// Bienvenidos a Frutos Secos del Mañán


Mañán Soc. Coop. es una cooperativa fundada en 1989 que inició su actividad con 200 asociados y una producción de 500 toneladas de almendra en cáscara. Actualmente, la sociedad ha crecido hasta cerca de 5.000 asociados y una superficie de cultivo de casi 50.000 Ha.

 


Nos dedicamos sobre todo a la transformación y comercialización de frutos secos, si bien contamos con cultivos destinados a la producción de viñedos de uva de mesa y frutales de hueso, principalmente albaricoques y melocotones.

Nuestros asociados cultivan y producen la almendra, y la cooperativa procesa, transforma y comercializa el producto, el proceso culmina cuando se liquida la producción al agricultor.

Un dato que merece ser destacado es el hecho de que, de toda esta superficie, 8000 hectáreas están dedicadas a la producción de cultivos ecológicos.

Estas explotaciones agrícolas se encuentran repartidas prácticamente en toda la franja mediterránea del territorio español, y todas ellas entregan su producción a la cooperativa para su comercialización.

Producción de Cultivo Ecológico

Desde hace años, en nuestra empresa existe una fuerte implantación de cultivo ecológico, que va en aumento debido, sobre todo a la demanda ascendente por parte del consumidor final de almendra ecológica. Para atender con la mayor garantía este tipo de cultivo, hemos creado un departamento encargado de asesorar a nuestros productores en todo lo concerniente a agricultura ecológica con el fin de poder comercializar su producción.

La producción se realiza conforme a la normativa existente en Europa -Reglamento CE 834/2007- siendo ésta controlada por diversos organismos certificadores dependiendo del area productiva. Nuestra cooperativa está avalada por organismos de reconocido prestigio, como es el Comité de Agricultura de la Comunidad Valenciana, así como organismos internacionales como son:

  • BIOSUISSE
  • N.O.P.
  • J.A.S

Infraestructura

En Mañan Soc. Cop. disponemos de la maquinaria más moderna y especializada para la transformación de la almendra y la obtención de todos sus productos derivados. Además, contamos en nuestra sede central con un laboratorio perfectamente dotado y especializado en la realización de todo tipo de análiticas según la normativa existente, con el fin de garantizar la mayor calidad de nuestros productos.

|  Aviso Legal  |  Copyright © MAÑAN SOC. COOP 2017