// ALMENDRA

Producción de Almendra

En Mañan Soc. Coop. nuestra área de actividad principal gira en torno a la producción de frutos secos, tanto en modalidad de convencional como en ecológica. Las variedades principales de almendra que producimos y distribuimos son:

 

Valencias

Es la variedad comercial más importante. Exactamente no se trata de una variedad botánica, sino que es una mezcla de distintas variedades, caracterizadas por su buen sabor y ausencia de amargas. Existe una distinción entre Valencianas Seleccionadas, las cuales han sufrido un riguroso proceso de selección y que normalmente son vendidas según tamaños comerciales; y Valencianas Propietario -sin selección alguna- que son las normalmente usadas para productos industriales: láminas, harinas, granillo…

 

 

Marcona

Sin duda es la reina de todas las almendras, siendo muy conocida por su delicado sabor y por ser la almendra más dulce. Es la almendra perfecta para realizar productos de más alta calidad: almendra tostada, almendra frita, turrones, mazapanes… se obtienen excelentes resultados tanto en sabor como en presentación.

 

 

Largueta

Variedad que se caracteriza por su forma alargada y su sabor dulce, en España se utiliza como aperitivo y se elabora tostada con piel; también se utiliza para elaborar las típicas almendras bañadas con azúcar o en pequeñas barras de chocolate.

 

 

Amarga

Esta variedad es un producto muy valorado tanto para la cosmética como para derivados farmaceúticos; siendo muy escasa su disponibilidad. No se emplea para el consumo directo.
 
 
 
 
 

 

Producto Envasado

 

Envasamos y distribuimos nacional e internacionalmente nuestras variedades de almendra, en la tabla mostrada a continuación se reflejan nuestros formatos comerciales.

 

|  Aviso Legal  |  Copyright © MAÑAN SOC. COOP 2017